Inglés Extraescolar

Inglés Extraescolar

El objetivo principal de nuestros cursos es desarrollar al máximo la capacidad comunicativa de los alumnos en el idioma inglés, acreditando su nivel a través de una evaluación externa.

Todos nosotros hemos aprendido nuestro idioma de una forma natural (en base a oír, ver, repetir) logrando primero la comprensión y expresión, luego la lectura y escritura y por último lo hemos estudiado analíticamente para perfeccionarlo.

Infantil y Primaria

El lenguaje oral es nuestra primera meta, tanto la comprensión como la expresión, para lo cual las clases son impartidas totalmente en inglés, ayudados por mímica, plástica, dramatización, láminas y elementos audiovisuales.

La motivación de los alumnos se consigue con clases amenas y lúdicas, por lo que hemos creado cuentos, juegos, canciones y actividades que hacen de la clase un momento atractivo para el alumno, y logran su participación y concentración.

En Infantil y Primer Ciclo de Primaria los alumnos adquieren nuevos conocimientos y desarrollan nuevas habilidades artísticas y motrices, descubren su entorno y aprenden a convivir con él. Su primer vocabulario está siempre cercano: su clase, sus compañeros, su familia, su día a día, …

En cada sesión se trabajan distintas actividades programadas que capten su atención y les ayuden a asimilar los contenidos de una forma sencilla y divertida

A partir del Segundo Ciclo de Primaria, los alumnos verán repetidas las expresiones esenciales de la comunicación  para que las asimilen, amplíen y las puedan emplear en contextos diferentes. La gramática formará parte de la comunicación como una percepción del lenguaje que usamos.

Es a partir del Tercer Ciclo de Primaria cuando a la gramática se le da un enfoque descriptivo acorde a la madurez de los alumnos, reforzada con ejercicios, lectura, ….

Las familias podrán llevar a cabo un seguimiento del aprendizaje de los alumnos:

1.- Mediante los boletines de calificaciones que se entregan durante el curso escolar.

2.- Con Tutorías Personales.

3.- Por medio de EVALUACIONES EXTERNAS oficiales que pondremos a su disposición (Trinity, Cambridge, …)

ESO y Bachiller

Los alumnos de ESO mantendrán conversaciones acordes a su edad, con naturalidad, fluidez y una correcta pronunciación y manejarán estructuras gramaticales de forma activa.

Los alumnos optaran a superar diferentes niveles de los centros más reconocidos de exámenes orales y escritos, solicitados por Instituciones y Empresas:

  • TRINITY COLLEGE OF LONDON
  • UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE
  • ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Centros con reconocimiento oficial – NIVELES

  Cambridge European Framework E.O.I. Trinity
  PROFICIENCY C2 Proficient User   12
  ADVANCED C1 Effective Operational User C1 10 – 11
Bachillerato FIRST B2 Vantage B 2 7 – 9
2º Ciclo E.S.O. PET B1 Threshold B 1 5 – 6
1º Ciclo E.S.O. KET A2 Waystage A 2 3 – 4
6º E. Primaria FLYERS (9-12)
5º E. Primaria MOVERS (8-11) A1 Breakthrough A 1 1 – 2
3º 4º E.Primaria STARTERS (7)

(*) National Language Standards (Escuela Oficial de Idiomas)

(*) European Framework (Marco Europeo de niveles de idiomas)